Problema con consola Retrobit de Netway

Montaje y configuración de mandos, botones y en general todo lo relacionado con el CPO de la recreativa
Fronstein
Mensajes Retro: 2

Problema con consola Retrobit de Netway

Mensaje por Fronstein » 13 Ene 2018 12:33

buenos dias.
Por desconocimiento y viendo lo barata que es (50€) he comprado una consola Retrobit de Netway. Ya trae incorporados 7 emuladores (DREAMCAST, MAME, NES, PS, SEGA, SNES, GAMEBOY ADVANCE)
El manejo es muy sencillo y para jugar solo exige crear 7 carpetas en la tarjeta SD con cada nombre de emulador ( DC Game / GBA Game / MAME Game / etc,etc....)

No consigo que funciones ningun rom, (en especial me interesan de MAME Y DREAMCAST), no se si estoy bajando en el formato correcto.

El manual pone: "Copie sus licencias originales de los juegos en estas carpetas" y al final insiste: "Para poder jugar necesita acceder a copias originales de sus juegos ò bien pagar por las descargas digitales de los mismos"

Ayuda por favor, ¿alguien sabe de donde obtener dichas descargas digitales aunque sean de pago?

Gracias por la atenciòn.

movispain
Mensajes Retro: 26

Re: Problema con consola Retrobit de Netway

Mensaje por movispain » 14 Ene 2018 11:21

Hola Fronkestein!

Yo hubiera montado una mame con Raspberry Pi como en estos tutoriales: https://www.relaxate.com/montar-recreat ... spberry-pi
Pero ya que has cometido el error... Lo que mencionas que dice el manual (que solo funciona con licencias originales) lo hacen para salvaguardarse de problemas legales, es decir, para que no les puedan denunciar por poner que hay que meter juegos piratas. Pero en principio debería funcionarte con cualquier ROM descargada. En qué formato están tus rom? Ten en cuenta que a veces vienen comprimidas en ZIP (o parecido) y a lo mejor el Retrobit no es capaz de descomprimirlas. Te recomiendo que las copies descomprimidas y nos digas qué mensaje te indica el sistema cuando intentas ejecutar las ROMS de los juegos.

jdps

Mensaje por jdps » 04 Jul 2018 10:20

Tengo la retrobit y he conseguido emular NES, SNES, GBA y SEGA descomprimiendo los juegos.Tengo problemas con las otras consolas. ¿Sabe alguien cómo emular DC? ¿Dónde hay GDI de Dreamcast? Gracias.

Hay páginas buenas como maquinitas.org pero no viene información ...

jdps

Mensaje por jdps » 06 Jul 2018 10:28

jdps escribió:
04 Jul 2018 10:20
Tengo la retrobit y he conseguido emular NES, SNES, GBA y SEGA descomprimiendo los juegos.Tengo problemas con las otras consolas. ¿Sabe alguien cómo emular DC? ¿Dónde hay GDI de Dreamcast? Gracias.

Hay páginas buenas como maquinitas.org pero no viene información ...
Unos días después he conseguido emular también Dreamcast y más o menos va bien pero Mame da problemas con algunos juegos. A ver si consigo hacerlo con PS. Roms de DC hay en freeroms y edgeemu.

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 155

Mensaje por retroAdmin » 07 Jul 2018 16:39

Por lo que he oído por internet, este sistema (retrobit) no es demasiado bueno. Es mucho mejor montarse una Bartop con raspberry Pi. Te dejo un tutorial por si te interesa montarte una máquina tu mismo:

Montar maquina recreativa mando CPO

Grupos de Facebook de tecnología retro y compras en Aliexpress

Nuestro grupo de erotismo y juguetes sexuales
Nuestro grupo de tecnología retro en Facebook
Nuestro grupo de compras en Aliexpress

Webs amigas de la tecnología retro:

Tutoriales de programación y máquinas bartop
Planes de ocio con niños

Responder al mensaje retro