Flipo con los seguidores del Spectrum

Todo lo relacionado con el ZX Spectrum 16k/48k/128k/+2/+3
cepecero
Mensajes Retro: 4

Flipo con los seguidores del Spectrum

Mensaje por cepecero » 09 Oct 2017 14:02

Pues eso, que flipo con que haya gente que siga usando / venerando al Spectrum siendo como todos sabemos un ordenador inferior a otros de la época: Amstrad o Amiga. Aún recuerdo cuando un amigo me invitó a su casa para enseñarme su Spectrum... vaya mierda pinchada en un palo, cuando le invité a jugar en mi CPC lo flipó.

El sonido era una caca, con esas imágenes y colores que se pasaban de unos sprites a otros... una auténtica tomadura de pelo.

Dejaos de tontunas coleccionando Spectrums y pasaos a algo un poco más chulo.

oscarm
Mensajes Retro: 6

Re: Flipo con los seguidores del Spectrum

Mensaje por oscarm » 09 Oct 2017 15:38

Tampoco quiero entrar en polémica sobre qué ordenador es mejor, lo que si que quiero decirte es que el Spectrum en jugabilidad podía darle la mano al resto de ordenadores de la época. Era un ordenador muy pequeño y manejable. Sobre lo que comentas de los gráficos, en los juegos más modernos esos problemas los saltaban con mucha imaginación.
En definitiva, el Spectrum era la caña de España!!!!

cepecero

Mensaje por cepecero » 09 Oct 2017 15:41

Tú mismo lo dices: "se los saltaban con mucha imaginación". En un ordenador en condiciones eso no hace falta, los colores van ajustados al pixel, no como el Spectrum que se mezclaba un color con el siguiente. Y ya que la jugabilidad era como la del resto... pues no, el CPC tenía un montón de juegos que le daban patadas al ZX Espectro

oscarm

Mensaje por oscarm » 09 Oct 2017 15:45

A ver si te crees que tu CPC no tenía sus miserias a la hora de programar. Del Spectrum recuerdo juegos como el The Great Scape, Mad Mix Game, etc que eran buenísimos. Muchos se hacían primero en Spectrum y luego se portaban tal cual a resto de ordenadores. Con lo cual en CPC muchos de los juegos que has jugado son clones del mismo juego en Spectrum.

cepecero

Mensaje por cepecero » 10 Oct 2017 00:04

No sé si lo recuerdas, pero amstrad compró a spectrum porque era una compañía en quiebra. El amstrad al ser un ordenador más avanzado duró más en el mundo de los 8bits. El spectrum estaba muerto desde el principio y lo único que hizo que tuviera éxito fue la facilidad de programar los juegos, por eso las compañías desarrollaron tantos juegos.

oscarm

Mensaje por oscarm » 10 Oct 2017 00:12

Te recomiendo les este libro:https://www.amazon.es/Ocho-Quilates-his ... wfotosb-21
Por cultura de 8 bits te vendrá muy bien, cuando lo leas me lo cuentas

Largore
Mensajes Retro: 8

Mensaje por Largore » 10 Oct 2017 10:37

Jojojojojo Tan sólo puedo reirme de tus argumentos de niño de 8 años que das. Te quejas de los gráficos del spectrum, de ese ordenador que cuando lo crearon no estaba pensado para jugar, de ahí ese choque de colores del que tanto te quejas. Equiparar el amstrad con un comodore es como decir que un seat panda (amstrad) es como un Mercedes (comodore). Los juegos de amstrad en los que aprovecharon todo su potencial se cuentan con los dedos de la mano, juegos en lo que se exprimieron los 128k del speccy los hay a patadas, incluso los juegos en los que se aprovecharon los 48k de los modelos más básicos también los hay a puñados, por ejemplo el Head over hells en el que con 48k se consiguio hacer un juego con 321 pantallas. El sonido del amstrad es mejor si lo comparamos con el sonido del 48k, pero no con el del 128k. Y por si no lo sabías sinclair lanzó el sinclair QL, que era superior a amstrad y los pc de la época, pero como amstrad compro spectrum y amstrad estaba fabricando clones de pc, no siguió con el QL con lo cual mató a un serio competidor suyo, lo que viene se a decir muerto el perro, muerta la rabia. También te recomiendo que juegues a grandes joyas de spectrum que han visto la luz hace poco tiempo, los amores de brunilda, Snake escape, castlevania espectral interlude y el más reciente he increíble juego the sword of ianna (para el cual necesitas un emulador y bajarte la rom de +3). Te digo que deberías tener la mente abierta a más sistemas retro y disfrutar de ellos, no sólo pensar que lo mío es lo mejor, ya que todos los sistemas cojean de algún lado, y si el spectrum tenía pocos colores que se mezclaban entre sí, de la misma manera que amstrad tenía unos píxeles como ladrillos, lo cual hace que cada sistema tenga su encanto.

cepecero

Mensaje por cepecero » 10 Oct 2017 15:16

Largore escribió:
10 Oct 2017 10:37
Jojojojojo Tan sólo puedo reirme de tus argumentos de niño de 8 años que das. Te quejas de los gráficos del spectrum, de ese ordenador que cuando lo crearon no estaba pensado para jugar, de ahí ese choque de colores del que tanto te quejas. Equiparar el amstrad con un comodore es como decir que un seat panda (amstrad) es como un Mercedes (comodore). Los juegos de amstrad en los que aprovecharon todo su potencial se cuentan con los dedos de la mano, juegos en lo que se exprimieron los 128k del speccy los hay a patadas, incluso los juegos en los que se aprovecharon los 48k de los modelos más básicos también los hay a puñados, por ejemplo el Head over hells en el que con 48k se consiguio hacer un juego con 321 pantallas. El sonido del amstrad es mejor si lo comparamos con el sonido del 48k, pero no con el del 128k. Y por si no lo sabías sinclair lanzó el sinclair QL, que era superior a amstrad y los pc de la época, pero como amstrad compro spectrum y amstrad estaba fabricando clones de pc, no siguió con el QL con lo cual mató a un serio competidor suyo, lo que viene se a decir muerto el perro, muerta la rabia. También te recomiendo que juegues a grandes joyas de spectrum que han visto la luz hace poco tiempo, los amores de brunilda, Snake escape, castlevania espectral interlude y el más reciente he increíble juego the sword of ianna (para el cual necesitas un emulador y bajarte la rom de +3). Te digo que deberías tener la mente abierta a más sistemas retro y disfrutar de ellos, no sólo pensar que lo mío es lo mejor, ya que todos los sistemas cojean de algún lado, y si el spectrum tenía pocos colores que se mezclaban entre sí, de la misma manera que amstrad tenía unos píxeles como ladrillos, lo cual hace que cada sistema tenga su encanto.
Jajajaja, Pixeles como ladrillos dice. Al menos sus colores eran los que les correspondían. No sé por qué Amstrad mató al Spectrum QL, lo que sí que sé es que el 48k tenía un teclado de goma, de goma!!!! No sé como puedo pensarse que se fuera a usar para trabajar, quien iba a usarlo con ese teclado?

Largore
Mensajes Retro: 8

Mensaje por Largore » 10 Oct 2017 18:26

cepecero escribió:
10 Oct 2017 15:16
Largore escribió:
10 Oct 2017 10:37
Jajajaja, Pixeles como ladrillos dice. Al menos sus colores eran los que les correspondían. No sé por qué Amstrad mató al Spectrum QL, lo que sí que sé es que el 48k tenía un teclado de goma, de goma!!!! No sé como puedo pensarse que se fuera a usar para trabajar, quien iba a usarlo con ese teclado?
Fue por lo que apostó Sir Clive Sinclair, abarato costes para que todo el mundo pudiera tener un ordenador en su casa. Los ordenadores previos al 16k los podías comprar montados o aún más baratos si te los comprabas para montartelos tu. Lo único que puedo decir que te va a gustar es que la vida del spectrum estaba a punto de acabarse cuando lo cogió amstrad, que para estirarla más publicitaba su máquina centrada en los juegos, se acabó el ordenador para contabilidad y estudios que deseaba Sir clive.

Responder al mensaje retro