Mi Spectrum tiene una señal de video mala

Todo lo relacionado con el ZX Spectrum 16k/48k/128k/+2/+3
retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 92

Mi Spectrum tiene una señal de video mala

Mensaje por retroAdmin » 26 Ene 2017 19:08

El Spectrum que acababa de comprarme no se veia nada

Si sois fanáticos del Spectrum tal vez os haya pasado como a mi, vais a Ebay, pujáis por un ZX Spectrum y lo ganáis a un precio aceptable. Cuando lo recibís no se ve un pimiento... o se ve bastante mal. No os preocupéis si vuestro Spectrum funciona correctamente, salvo la señal de video, tiene una solución relativamente fácil. Os pongo un artículo donde se explica como solucionar la señal deficiente del ZX Spectrum: Arreglar imagen ZX Spectrum

Cuándo este método no funciona?

Cuadno no es tema del modulador de señal sino la la ULA u otro componente. Si el Spectrum no responde al teclado y se ven cosas raras por pantalla no es cosa del sintonizador y no podremos arreglarlo con este método. Este método sólo sirve cuando se ve mucha nieve en lugar de la imagen.

manuel
Mensajes Retro: 21

Re: Mi Spectrum tiene una señal de video mala

Mensaje por manuel » 06 Feb 2017 21:57

Que envidia ser tan manitas para abrir el Spectrum y hacer esto... supongo que no debe ser muy difícil pero de primeras da un poco de miedo cargarse el Spectrum porque es muy delicado... más que nada porque tiene más años que muchos de mis conocidos :lol: :lol: :lol:

Responder al mensaje retro