Qué iluminación poner en la marquesina de la recreativa bartop

Dudas sobre como iluminar las máquinas recreativas. LED y todo sobre la iluminación de las arcade
movispain
Mensajes Retro: 25

Qué iluminación poner en la marquesina de la recreativa bartop

Mensaje por movispain » 24 Feb 2017 21:25

A la hora de montar una recreativa Bartop arcade me surge la duda de cómo iluminar la marquesina, ya sabéis el panel de arriba con un metacrilato y vinilos. ¿Cómo se ilumina? Qué tengo que comprar para dar luz y que atraviese el metacrilato y vinilos sin pasarme de luz? Alguna luz buena bonita y barata. Supongo que será tipo LED pero no tengo claro cual comprar y como se instala.

Algún compañero retro que quiera y pueda ayudarme a iluminar mi marquesina de recreativa Bartop arcade?

Gracias de antemano

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 89

Re: Qué iluminación poner en la marquesina de la recreativa bartop

Mensaje por retroAdmin » 24 Feb 2017 21:31

Pues yo te recomiendo poner algo como esto:

Tira led usb

Yo compraría la de color blanco y 2 metros de longitud. Tiene una banda adhesiva que pega aunque es recomendable que la sujetes también con cinta americana porque con el calor se moverá y soltará. En mi caso lo que he hecho es ponerla haciendo un rectángulo muy cerca del metacrilato. Además con el cable que sobraba lo he enrollado en los altavoces. De esta forma queda bastante bien y la iluminación es bastante uniforme. Luego el cable lo conectas a un cargador usb o incluso a la Raspberry. Yo conectarla a la Raspberry no lo he hecho, te ahorras el transformador pero no sé si la Raspberry dará suficientes amperios para alimentar los LED. Si alguien lo prueba que nos avise. Yo es que en mi máquina paso de abrir la tapa para probarlo, jejejeje.

Un saludo

Responder al mensaje retro