Problema por falta de botones

Montaje y configuración de mandos, botones y en general todo lo relacionado con el CPO de la recreativa
JuanJV
Mensajes Retro: 2

Problema por falta de botones

Mensaje por JuanJV » 21 Feb 2018 21:23

Hola gente escribo esto rapido y pido perdon si me salto algo.

Tengo una duda, he hecho mi propia bartop(puedo compartir fotos y eso si alguien la quiere ver, aunque no es nada del otro mundo) el caso es que he colocado joystick y 6 botones para cada jugador. Y luego en la tabla frontal 3 botones extras guiandome de muchos planos que he visto.

Uso recalbox y una raspberry y el caso es que a la hora de configurar los mandos de los cuales de los 3 mencionados antes el izquierdo(select 1 player) y el central (start 1 player) y hay es cuando me he dado cuenta que para el segundo jugador me falta un boton.

¿Puedo usar el mismo boton para que sirva de start para ambos jugadores?

O no me queda otra que hacer otro agujero?

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 149

Re: Problema por falta de botones

Mensaje por retroAdmin » 21 Feb 2018 21:56

En la configuración general del sistema no te va a dejar poner un mismo botón para dos acciones distintas. Pero si entras en un juego (con el teclado conectado) y pulsas en TAB accederás a un maravilloso menu que es donde se configuran realmente los botones de juego. Ahí si que puedes poner el mismo botón para varios acciones. Ten cuidado para no desconfigurar el movimiento del joystick de los menús, para ello asegurate de que cuando cambias el "up", "down", etc sea del player 1 o player 2 y no del sistema. Esto úiltimo es muy importante, no recuerdo como se llaman las opciones de movimiento dentro de los menús, pero recuerda que las de los player pone "player 1 up", "player 1 down", etc y esas son las que tienes que configurar.

Otro consejo, probablemente tengas que buscar un botón de salida de los juegos. En mi caso yo tengo 3 botones en el CPO y uno más escondido, ese lo tengo configurado para salir.

Esta explicación es para RetroPie, pero una vez instalé RecallBox en una recreativa y era practicamente igual así que me imagino que te servirá igual

JuanJV
Mensajes Retro: 2

Mensaje por JuanJV » 21 Feb 2018 22:25

Gracias amigo esta noche me pongo con ella y veré como se hace.

Si para salir uso una combinación de botones select+start y automaticámente sale al menú.

Si veo que con Retropie (nunca lo he probado) es mas facil no tendría inconveniente

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 149

Mensaje por retroAdmin » 22 Feb 2018 12:02

Con lo que sea avísanos a ver si te podemos seguir ayudando. Recalbox y Retropie son muy parecidos yo creo que te servirán los consejos.
Por qué no pones unas fotillos en la seccion de "Expón tus máquinas recreativas arcade" así vemos como te ha quedado que nos has dejado en ascuas

Responder al mensaje retro