Cuantos botones se necesitan?.

Montaje y configuración de mandos, botones y en general todo lo relacionado con el CPO de la recreativa
Txusmonty
Mensajes Retro: 4

Cuantos botones se necesitan?.

Mensaje por Txusmonty » 24 Mar 2018 17:53

A las buenas tardes. Voy con una pregunta sobre botones. Tengo una rapsberry pi 3, con recalbox 4.1 y me surgen muchas dudas en referencia a los botones:

1- tengo mando bluetooth como el de PSP, recalbox lo reconoce sin problemas y lo configuro. Cuando entro en los emuladores, no reconoce nada más que el cursor. No inicia partida, ni dispara. Hay que configurar cada emulador por separado?. Se accede a la configuración de la misma manera en cada emulador?

2- quiero hacer una consola retro. Para que se pone jugador 1 y 2 e insert coin dobles?. Cuando jugábamos, la sola inserción de dinero(inser coint), generaba una partida. Metes 1 moneda(pulsas insert coin una vez), una partida, metes segunda moneda(vuelves a pulsar insert coin otra vez), y te da otra partida, osea poder jugar a dobles, si el juego lo permite, por ejemplo un pinball no, pero uno de lucha si.
Pueden ser obvias las respuestas, pero no lo entiendo, porque de esos botones dobles.

3- Para configurar 2 jugadores, es mejor el encoder USB doble(una placa con capacidad para 2 jugadores), o por separado. Lo digo por lo del punto 2, el insert coin y el botón de 1 o 2 jugadores. A parte de que por separado puedo poner más botones.
Bueno, creo que estas son mis dudas iniciales antes de pedir los botones. Para mi gusto prefiero la bola de colores pero los pulsadores con microinterruptores y de colores.

Espero no ser un pelmazo. Un saludo.

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 149

Re: Cuantos botones se necesitan?.

Mensaje por retroAdmin » 24 Mar 2018 19:19

La primera pregunta la desconozco porque no he usado nunca un mando por blutooth, siempre lo conecto por usb. Lo unico que se me ocurre es que no lo hayas configurado bien

La segunda, los botones de player 1 y player 2 se ponen por estética, puedes configurarlo luego como quieras, yo tengo puestos que el player 1 y player 2 sirvan para insert coin, es decir, si pulsas player 2 continuas la partida o la empiezas.

La tercera, yo siempre he usado un encoder doble, asi no ocupas dos usbs en la Raspberry Pi. A mi con una doble me ha dado para poner mogollón de botones, no sé para que son necesarios más.
Txusmonty escribió:
24 Mar 2018 17:53
A las buenas tardes. Voy con una pregunta sobre botones. Tengo una rapsberry pi 3, con recalbox 4.1 y me surgen muchas dudas en referencia a los botones:

1- tengo mando bluetooth como el de PSP, recalbox lo reconoce sin problemas y lo configuro. Cuando entro en los emuladores, no reconoce nada más que el cursor. No inicia partida, ni dispara. Hay que configurar cada emulador por separado?. Se accede a la configuración de la misma manera en cada emulador?

2- quiero hacer una consola retro. Para que se pone jugador 1 y 2 e insert coin dobles?. Cuando jugábamos, la sola inserción de dinero(inser coint), generaba una partida. Metes 1 moneda(pulsas insert coin una vez), una partida, metes segunda moneda(vuelves a pulsar insert coin otra vez), y te da otra partida, osea poder jugar a dobles, si el juego lo permite, por ejemplo un pinball no, pero uno de lucha si.
Pueden ser obvias las respuestas, pero no lo entiendo, porque de esos botones dobles.

3- Para configurar 2 jugadores, es mejor el encoder USB doble(una placa con capacidad para 2 jugadores), o por separado. Lo digo por lo del punto 2, el insert coin y el botón de 1 o 2 jugadores. A parte de que por separado puedo poner más botones.
Bueno, creo que estas son mis dudas iniciales antes de pedir los botones. Para mi gusto prefiero la bola de colores pero los pulsadores con microinterruptores y de colores.

Espero no ser un pelmazo. Un saludo.

Txusmonty
Mensajes Retro: 4

Mensaje por Txusmonty » 24 Mar 2018 19:24

Muchas gracias por responder. Voy a pedir los botones, a ver si empiezo con todo. Lo último será el armario.

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 149

Mensaje por retroAdmin » 27 Mar 2018 17:03

Te paso un listado de materiales para montar recreativas arcade para que te sean de utilidad:

materiales montar bartop arcade

Si los compras desde ese enlace ayudas a mantener la web

Responder al mensaje retro