Como montar máquina recreativa bartop arcade con Raspberry Pi (Parte II)

Cómo construir una recreativa Bartop Arcade, tutoriales de programación...
retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 158

Como montar máquina recreativa bartop arcade con Raspberry Pi (Parte II)

Mensaje por retroAdmin » 17 Feb 2017 17:15

Índice de este tutorial para montar máquina arcade recreativa bartop con Raspberry Pi

1. Materiales, montaje de estructura de la bartop arcade
2. Conexión de cableado, luces, artes, sistema operativo de la bartop arcade
3. Configuración de botones y joysticks de dos jugadores de la recreativa

Continuamos con nuestro tutorial de cómo montar una máquina recreativa tipo Bartop arcade con Raspberry Pi. Si queréis ver la parte primera del tutorial podéis hacerlo desde: como montar una máquina recreativa bartop arcade (Parte I)

He separado el tutorial en varias partes para no alargar la página demasiado y que sea más fácil de seguir. En esta segunda parte hablaremos de cómo colocar los botones, joysticks, luces, configurar Raspberry Pi, etc.

retroAdmin
Administrador del Sitio

Re: Como montar máquina recreativa bartop arcade con Raspberry Pi (Parte II)

Mensaje por retroAdmin » 10 Nov 2017 15:26

Pegar vinilos en nuestro CPO y poner los botones de nuestro arcade bartop

Antes de colocar los botones hay que pegar el vinilo del CPO. Lo mejor es mezclar agua con jabón y con ello humedecer el frontal del CPO, luego pegamos el vinilo directamente encima, al estar mojado con jabón podremos rectificar fácilmente la posición del vinilo. Cuando ya esté perfecto lo dejamos secar.
Nos quedará un CPO parecido a esto, si os fijáis hemos tapado los agujeros:
vinilo.jpg
Pegado de vinilo de cpo en recreativa arcade bartop botones
vinilo.jpg (198.01 KiB) Visto 6897 veces
vinilo.jpg
Pegado de vinilo de cpo en recreativa arcade bartop botones
vinilo.jpg (198.01 KiB) Visto 6897 veces
Una vez seco el vinilo, con un cutter tendremos que ir recortando con forma de "asterisco" cada agujero de los botones, es decir, tendremos que hacer agujeros como esto:
vinilo_agujero.jpg
agujero para botones cpo en recreativa arcade bartop
vinilo_agujero.jpg (196.73 KiB) Visto 6897 veces
vinilo_agujero.jpg
agujero para botones cpo en recreativa arcade bartop
vinilo_agujero.jpg (196.73 KiB) Visto 6897 veces
Si os fijáis he recortado las puntitas sobrantes del vinilo en el agujero. Ahora en estos agujeros podremos meter los botones del CPO de nuestra recreativa arcade bartop sin ningún problema. Nos quedará algo parecido a esto:
vinilos_fin.jpg
recreativa arcade bartop botones
vinilos_fin.jpg (199.19 KiB) Visto 6897 veces
vinilos_fin.jpg
recreativa arcade bartop botones
vinilos_fin.jpg (199.19 KiB) Visto 6897 veces
Colocaremos todos los botones para en el siguiente paso poner el cableado

Grupos de Facebook de tecnología retro y compras en Aliexpress

Nuestro grupo de erotismo y juguetes sexuales
Nuestro grupo de tecnología retro en Facebook
Nuestro grupo de compras en Aliexpress

Webs amigas de la tecnología retro:

Tutoriales de programación y máquinas bartop
Planes de ocio con niños

zerori
Mensajes Retro: 1

Mensaje por zerori » 22 Mar 2018 15:15

Buenas tardes,

Soy Vanessa, una chica nueva en este foro, que está intentado montarse una bartop con un kit básico de montaje.
Me salta una duda....
El CPO ya me venía con agujeros para jugador 1 y 2, y con 6 agujeros por jugador más el del joystick...pero el del joystick es redondo también cuando la parte de abajo del joystick donde van los switch es cuadrada...tengo Joysticks tipo japoneses y al intentar atornillar la plaquita que viene con el joystick a la parte de abajo sobresale muy poco joystick por el agujero de arriba....y así es imposible jugar.

Como solucionáis vosotros este problema? he visto los que ponéis sin agujerear más, ni hacer los agujeros cuadrados, ni nada...
No se si me explico bien, lo tengo claro en mi cabeza pero a la hora de ponerlo por aquí... me he quedado en ese paso y no veo forma de avanzar! Ya que soy malísima para usar la sierra de calar... :?

Muchas gracias chicos y espero que podáis ayudarme!!!!

retroAdmin
Administrador del Sitio

Mensaje por retroAdmin » 23 Mar 2018 08:40

Lo que te ocurre es que lo estás atornillando al revés, es decir, lo estás poniendo ENCIMA del CPO y atornillas por la parte de arriba. No hay que hacerlo asi, se atornilla por debajo. Es decir, se mete de abajo a arriba la palanca y atornillas por abajo, con ello consigues que sólo salga la palanca. A la hora de atornillarlo tienes que conseguir que quede muy centrada la palanca en el agujero y que además quede totalmente horizontal. Lo mejor es colocarlo perfectamente, hacer unas marcas con lapiz y ya luego atornillarlo sobre las marcas. Además para facilitar la entrada del tornillo yo hice un pequeño agujero con el propio tornillo en cada marca de lápiz, de esta forma luego al atornillar tiene algo a lo que agarrar (la melamina es muy lisa y resbala si no marcamos con un pequeño agujero)

En

tutoriales máquinas recreativas arcade

tienes tutoriales más detallados

Grupos de Facebook de tecnología retro y compras en Aliexpress

Nuestro grupo de erotismo y juguetes sexuales
Nuestro grupo de tecnología retro en Facebook
Nuestro grupo de compras en Aliexpress

Webs amigas de la tecnología retro:

Tutoriales de programación y máquinas bartop
Planes de ocio con niños

Responder al mensaje retro