Presentación. Novato

Si eres nuevo y te apetece presentarte...
Stark74
Mensajes Retro: 2

Presentación. Novato

Mensaje por Stark74 » 27 Nov 2017 13:32

Hola mi nombre es Carlos (Stark74),

Ayer estuve en una feria Maker y vi varias maquinas arcade DYD y me ha entrado el gusanillo de hacerme una. Dispongo de una Raspberry Pi 2, la cual quiero utilizar para el proyecto, pero necesito vuestros consejos y sabiduría para llevar el proyecto a buen puerto. Soy bastante manitas, así que, quiero montarme la maquina desde 0.

Espero vuestros consejos para empezar en esto...

un saludo y gracias.

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 108

Re: Presentación. Novato

Mensaje por retroAdmin » 27 Nov 2017 16:01

Hola Carlos!
Bienvenido al foro. Yo he hecho varias maquinas arcade bartop partiendo siempre de maderas ya cortadas, si eres muy manitas entonces igual te interesa hacer tú mismo los cortes, aunque sinceramente por el precio yo creo que no te va a merecer la pena. Te recomiendo este tutorial en el que explican todo menos el corte de maderas:

Tutorial montar recreativa arcade bartop

Si quieres cortar las maderas te recomiendo busques planos, los imprimas y ya te pongas a la tarea. Pero por 100€ tienes las maderas cortadas con los vinilos y metacrilatos, así que no creo que te merezca mucho la pena. En el tutorial que te he pasado viene una tienda donde puedes adquirir el kit. Además vienen enlaces a todos los productos que necesitarás comprar (altavoces, amplificador, botones, etc). Con la Raspberry Pi 2 que tienes te será suficiente para la máquina.

Suerte!

Stark74
Mensajes Retro: 2

Mensaje por Stark74 » 01 Dic 2017 15:54

Gracias por responderme. El tema es tengo madera de sobra en casa y maquinaria para cortar y demás, también. El tema de más barato, no lo se porque un tablero entero de 244x122 (da para 2 maquinas) vale 30€, no se lo que cuestan los vinilos y el metacrilato. Ya tengo un monitor de 19" en casa, hay planos disponibles para este monitor? Tambien me llego hoy una Raspberry Pi 3. Otro tema, que mandos (y resto de conexiones, placas, etc..) necesito y donde los compro?. Abriré un nuevo post como mi primer proyecto y mostraré el paso a paso de mi máquina, y asi las dudas que me vayan surgiendo ya me las aclarais.
Un saludo y me encanta este foro.

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 108

Mensaje por retroAdmin » 04 Dic 2017 10:34

Te paso un enlace con todos los materiales que necesitarás para construir tu máquina arcade: materiales bartop arcade

Porque vas a necesitar, cables, amplificador, altavoces, etc, en esa web vienen todos, te recomendamos los botones que ponen ahí porque son los que hemos probado nosotros

Si dices que tienes para cortar entonces perfecto, en esta búsqueda salen mogollón de planos, mira a ver si alguno te vale para la de 19"

Cualquier duda ya sabes...

Responder al mensaje retro