Colocación del monitor

Todo lo relacionado con los muebles de las recreativas arcade, bartop y cpos
Gaspa
Mensajes Retro: 5

Colocación del monitor

Mensaje por Gaspa » 11 Feb 2018 23:53

Hola.
Estoy en plena construcción de la bartop y me he encontrado con un problema que no sé si realmente lo es. He montado la estructura con el monitor y al plantear la CPO me tapa parte del monitor. ¿Esto debe ser así o tengo que recolocar el soporte del monitor para que se vea la pantalla entera?
El soporte lo he puesto donde estaban las marcas del tablero por defecto.

Imagen
Imagen

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 151

Re: Colocación del monitor

Mensaje por retroAdmin » 12 Feb 2018 12:04

Cuando yo coloqué el monitor mi kit Bartop arcade no tenía marcas así que lo coloqué "a ojo" donde me vino bien. Si te vienen marcas y no te cuadran, no hay problema en colocar el monitor un poco más arriba porque ya te digo que yo lo hice así y no tuve ningún problema.
Puedes mandar una foto de la parte de atrás? Me gustaría ver como son las marcas y como lo estás sujetando por si puedo darte algún consejo más.
Mira como me quedó a mi: Montar monitor bartop arcade

Gaspa

Mensaje por Gaspa » 24 Feb 2018 01:26

ok, ya veo.
Es un monitor de 19" y lo puse un poco donde ha cuadrado pero lo tengo que subir y que esté más pegado a la marquesina porque como lo deje así la CPO me tapa parte de la pantalla.
Ya te iré informando.

retroAdmin
Administrador del Sitio

Mensaje por retroAdmin » 24 Feb 2018 10:37

Lo mejor es colocar el monitor cuando ya tengamos puesto el CPO, de esta forma nos quedará centrado y el CPO no nos tapará parte de la pantalla.
Te pongo un tutorial para montar la estructura donde explican cómo colocar el monitor:

Tutorial montar kit bartop arcade

Gaspa

Mensaje por Gaspa » 06 Mar 2018 01:15

Tenías razón. Muchas gracias.
Una vez colocado el CPO, el monitor va solo a su sitio.
Vamos avanzando poco a poco...
He utilizado botones retroiluminados y una pandora box 5 con conexión jamma ya que arranca más rápido que cualquier raspberry y no tiene configuración de ningún tipo.

View My Video

retroAdmin
Administrador del Sitio

Mensaje por retroAdmin » 07 Mar 2018 20:47

La pandora box es algo parecido a esto: Pandora?

No tiene el impedimento de que no puedes poner más juegos y sólo los que vienen instalados?
Edit: Acabo de ver que admite una memoria usb, no? Por ahí se le pueden meter juegos?

Gaspa

Mensaje por Gaspa » 17 Mar 2018 18:50

Esa es exactamente. Viene con 960 juegos (más de los que voy a jugar). Creo que no admite más juegos aunque si que es verdad que trae una memoria usb pero aún no he investigado si se pueden meter más juegos.

manuel
Mensajes Retro: 28

Mensaje por manuel » 20 Mar 2018 15:53

Yo personalmente creo que es mucho mejor una Raspberry Pi, puedes emular no solo MAME, sino también PS1, Nintendo64, PSP, GameBoy, Spectrum... y multitud de máquinas retro. Con la Pandora emulas solo MAME.
A mi me mola sobre todo por el ZX Spectrum!!!!

Responder al mensaje retro