boton on/off en la CPO

Todo lo relacionado con los muebles de las recreativas arcade, bartop y cpos
kikepontev
Mensajes Retro: 3

boton on/off en la CPO

Mensaje por kikepontev » 05 Ene 2018 00:02

Buenas, estoy viendo vuestro tutorial para montarme una CPO, estoy esperando a que me lleguen las piezas y mientras me surge una duda que aún no encontré su respuesta por vuestros tutoriales, igual se me escapa...
Como habría que hacer para poner un botón on/off a la CPO. Entiendo que se conecta por la fuente de alimentación, sería poniendo un interruntor en el cable de usb de alimentación? o se conecta a otro sitio?
Gracias por la ayuda y gracias por el tutorial!!estoy deseando probarla!!!

manuel
Mensajes Retro: 28

Re: boton on/off en la CPO

Mensaje por manuel » 05 Ene 2018 09:29

Cuando hablas de un botón on/off, te refieres a uno que corte la corriente general? Yo te recomiendo este tipo: https://goo.gl/ApMRxn se integra en la estructura y se conecta al ladrón donde vas a conectar monitor, luces led y raspberrypi.

Al darle al botón cortarás la corriente de todo lo que entre a la recreativa. Eso sí, no te recomiendo darle hasta que no hayas salido del software de la raspberry pi para evitar corromper datos.

Edit: Estoy viendo que en tu pregunta pones "CPO", te refieres a un mando que solo lleva CPO? Es decir, no a una Bartop. Entonces yo creo que el botón no te hace falta, lo normal es poner este extensor en la carcasa: https://goo.gl/rLgDkH y cuando quieras cortar la corriente quitas el cable.

Cualquier otra duda pregúntanos!

kikepontev

Mensaje por kikepontev » 05 Ene 2018 13:40

manuel escribió:
05 Ene 2018 09:29
Cuando hablas de un botón on/off, te refieres a uno que corte la corriente general? Yo te recomiendo este tipo: https://goo.gl/ApMRxn se integra en la estructura y se conecta al ladrón donde vas a conectar monitor, luces led y raspberrypi.

Al darle al botón cortarás la corriente de todo lo que entre a la recreativa. Eso sí, no te recomiendo darle hasta que no hayas salido del software de la raspberry pi para evitar corromper datos.

Edit: Estoy viendo que en tu pregunta pones "CPO", te refieres a un mando que solo lleva CPO? Es decir, no a una Bartop. Entonces yo creo que el botón no te hace falta, lo normal es poner este extensor en la carcasa: https://goo.gl/rLgDkH y cuando quieras cortar la corriente quitas el cable.

Cualquier otra duda pregúntanos!
Muchas gracias Manuel !!!era la segunda parte del mensaje a la que me refería, es un mando sólo con CPO.
Con esta respuesta me surge otra duda, siguiendo el tutorial, tengo pedidos, aún no me llegaron el pasamuros USB y pasamuros USB +HDMI, este segundo es el que alimenta con el conversor mini USB a la raspberry, y con el HDMI trasnmite el audio video. Entonces, el primer pasamuros usb, para qué se usa y con qué se conecta?
gracias de nuevo por resolver estas dudas!!!

manuel
Mensajes Retro: 28

Mensaje por manuel » 05 Ene 2018 23:39

Ese pasamuros USB se usa para conectar un teclado y poder configurar al principio todo el software, mandos etc.
Por cierto, donde te compraste el kit de madera?

kikepontev

Mensaje por kikepontev » 07 Ene 2018 23:46

Ah!! muchas gracias, lo pensé que igual era para eso ese puerto.
Para la caja no cogí ningún kit, soy arquitecto y controlo el diseño cad-cam, así que cuando reciba los botones veré sus dimensiones y haré un modelo para que se pueda fresar todo con una fresadora CNC y montarlo guay, suelo utilizar ese tipo de máquinas, así que lo haré de esta manera. Os mandaré unas fotos de como va quedando el objeto. Te adelanto que ya pensé en utilizar un tablero de chapa marina con acabado negro en el exterior.
Gracias por las respuestas!!

retroAdmin
Administrador del Sitio
Mensajes Retro: 155

Mensaje por retroAdmin » 08 Ene 2018 10:43

Estaremos encantados de que publiques los avances de tu máquina! La sección correcta para publicar fotos de recreativas es esta: foro-retro/expon-maquinas-recreativas/24

Nos alegramos de que los tutoriales para montar máquinas recreativas arcade te hayan servido!

Grupos de Facebook de tecnología retro y compras en Aliexpress

Nuestro grupo de erotismo y juguetes sexuales
Nuestro grupo de tecnología retro en Facebook
Nuestro grupo de compras en Aliexpress

Webs amigas de la tecnología retro:

Tutoriales de programación y máquinas bartop
Planes de ocio con niños

Responder al mensaje retro