¿Cómo pegar vinilos?

Dudas sobre vinilos? Esta es tu sección
novata
Mensajes Retro: 5

¿Cómo pegar vinilos?

Mensaje por novata » 02 Feb 2017 11:24

En breve me tocará la fase de pegar vinilos en mi máquina recreativa bartop y la verdad es que me da bastante miedo porque si me equivoco no se puede corregir... Alguien conoce alguna técnica de pegado de vinilos que me pueda ayudar para no liarla parda?

Es para los vinilos de los laterales de la recreativa, el CPO y la marquesina de mi futura queridisima Bartop arcade.

Algún alma caritativa de este foro retro?

manuel
Mensajes Retro: 22

Re: ¿Cómo pegar vinilos?

Mensaje por manuel » 02 Feb 2017 11:46

Yo lo que he hecho siempre que he pegado vinilos es coger una taza y echarle agua y bastante jabón de las manos. Remueves sin que haga espuma y con el dedo lo pasas por la superficie de la recreativa donde vayas a pegar el vinilo. Lo mojas para que quede todo cubierto, ahora ya puedes pegar los vinilos con cuidado, si te equivocas no pasa nada porque al estar mojado con jabón resbala. Una vez que lo tengamos medio apañado el vinilo, cogemos una regla o algo liso y vamos pasándolo por encima del vinilo para eliminar el agua y jabón, además al deslizar la regla iremos eliminando burbujas que se nos hayan quedado. Hay que hacerlo despacio porque como está mojado se resbala y se desplazará el vinilo. Según vaya secándose el agua y jabón, el vinilo irá adquiriendo adherencia, y ya no podrá moverse.

Espero haberte ayudado!

egame
Mensajes Retro: 13

Mensaje por egame » 02 Feb 2017 15:26

Muy buen aporte! Ese truco no lo conocía y creo que es bastante sencillo de realizar. Lo tendré en cuenta cuando pegue los vinilos de mi mando de recreativa (cuando lo termine un año de estos)

movispain
Mensajes Retro: 25

Mensaje por movispain » 02 Feb 2017 15:29

manuel escribió:
02 Feb 2017 11:46
Yo lo que he hecho siempre que he pegado vinilos es coger una taza y echarle agua y bastante jabón de las manos. Remueves sin que haga espuma y con el dedo lo pasas por la superficie de la recreativa donde vayas a pegar el vinilo. Lo mojas para que quede todo cubierto, ahora ya puedes pegar los vinilos con cuidado, si te equivocas no pasa nada porque al estar mojado con jabón resbala. Una vez que lo tengamos medio apañado el vinilo, cogemos una regla o algo liso y vamos pasándolo por encima del vinilo para eliminar el agua y jabón, además al deslizar la regla iremos eliminando burbujas que se nos hayan quedado. Hay que hacerlo despacio porque como está mojado se resbala y se desplazará el vinilo. Según vaya secándose el agua y jabón, el vinilo irá adquiriendo adherencia, y ya no podrá moverse.

Espero haberte ayudado!
Muy buen aporte! Con este consejo creo que si vuelvo a pegar vinilos alguna vez me quedarán bastante bien. Ojalá lo hubiera sabido antes...

Responder al mensaje retro