Cuando comencé a programar videojuegos en Android siempre quise hacer un juego de navecitas con enemigos finales, scroll lateral o vertical, con parallax… Pero me parecía bastante complicado. Según fuí sacando videojuegos (hice más de 40) fuí adquiriendo experiencia en el desarrollo de juegos para teléfonos móviles Android. Finalmente, un día decidí que quería hacer uno de naves con scroll vertical. Dicho y hecho, programé un sistema según el cual con pequeños parámetros de configuración podía configurar cada enemigo. Además mi sistema permitía decidir cuando salían las naves en la pantalla y su posición inicial todo ello de forma muy sencilla modificando un archivo de texto.

Luego necesitaba los enemigos finales de fase, así que me hice otro sistema parecido donde definía los movimientos que tendrían cada enemigo final, sus disparos, su energía, sus puntos débiles, etc. Así que de esta forma nació MegaBoost. Un juego al que tengo especial cariño porque creo que me ha quedado bastante bien.

Recientemente he descargado y probado mi propio juego y he de decir, que lo hice con una dificultad elevada, así que preparaos a sufrir para pasaros cada nivel del juego. Eso sí, merece la pena solo por ver los enemigos finales de fase.

Así que gracias a mi esfuerzo tenéis disponible un juego de estilo retro pero con tecnología actual.

Podéis descargar el juego gratis en google play de Android

Vídeo de juego gratis de android MegaBoost