Tras varios años intentándolo por fin he conseguido un Spectrum +2. En eBay he logrado comprar varios Spectrum 48k y Spectrum +, pero nunca había conseguido un Spectrum de los de 128k a un precio aceptable. Siempre veía ventas de 100€ o más y cuando eran menos pujaba pero enseguida subía mucho y se me escapaba. Tengo una norma y es no gastarme demasiado dinero en este tipo de caprichos retro. 

Pero un día en Wallapop vendiendo unos libros, alguien me dijo que me los cambiaba por un Spectrum +2, así que acepté, por supuesto. Y gracias a un intercambio soy el flamante poseedor de un Spectrum +2 de 128k. Mas adelante en otra venta en Wallapop conseguí otro modelo de Spectrum +2, así que soy el poseedor de dos bellezas que tengo en mi expositor y que saco de vez en cuando a jugar.

En este vídeo os muestro como funciona el Spectrum y lo que tardaba en cargar un videojuego allá por los años 80-90. En la mente de un niño los tiempos de carga eran de media hora, en la realidad era que tardaban unos 3-5 minutos, no más, salvo los de juegos de 128 que podían tardar poco más de 10 minutos.

Vídeo del Spectrum +2 cargando un juego de una cinta